Reconocer patrones habituales de la mente


La Moderna psicología clínica y la psiquiatría desde 1970 se han desarrollado una serie de aplicaciones terapéuticas basadas en el concepto de la atención plena ( pali sati o sánscrito smṛti / स्मृति ) en la meditación budista

Varias definiciones de la atención plena se han utilizado en la psicología moderna. Según diversas definiciones psicológicas prominentes, Mindfulness se refiere a una calidad psicológico que implica llamando la atención completa de uno para la experiencia actual en una base de momento a momento, o implique prestar atención de manera particular: a propósito, en el momento presente y sin juzgar, o implique una especie de nonelaborative, sin prejuicios, centrada en el presente conciencia en el que se reconoce cada pensamiento, sentimiento o sensación que surge en el campo atencional y aceptado tal como es
Bishop, Lau, y sus colegas (2004) ofrece un modelo de dos componentes de la atención:

El primer componente [de atención] consiste en la auto-regulación de la atención para que se mantenga en la experiencia inmediata, permitiendo así un mayor reconocimiento de los acontecimientos mentales en el momento presente. El segundo componente consiste en la adopción de una orientación particular hacia las propias experiencias en el momento presente, la orientación que se caracteriza por la curiosidad, apertura y aceptación. 


En este modelo de dos componentes, autorregulado atención (primer componente) involucra consciente conciencia de los propios pensamientos actuales, sus sentimientos y sus alrededores, lo que puede dar lugar a metacognitivas habilidades para el control de la concentración. Orientación a la experiencia (el segundo componente) implica aceptar la propiacorriente mental , mantener una actitud abierta y curiosa, y pensando en categorías alternativas (desarrollo a Ellen Langer investigación 's en la toma de decisiones ). La formación en la atención y las prácticas de mindfulness-basado, a menudo como parte de una tranquila meditación sesión, los resultados en el desarrollo de una mente de principiante , o mirando a experiencias como si fuera la primera vez.



La práctica de la atención plena puede ayudar a la gente a empezar a reconocer sus patrones habituales de la mente, que se han desarrollado fuera de la conciencia a través del tiempo y esto permite a los profesionales responder de maneras nuevas en lugar de a su vida habitual.
__________
Un saludo de vuestro amigo Manuel Ruiz Figueroa.

https://www.facebook.com/groups/405957462819300/

No hay comentarios:

Publicar un comentario